Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
13/07/2017

Comienzan las obras de rehabilitación de la Plaza de la Naturaleza

A partir del lunes 24 de julio y de forma progresiva, la Plaza de la Naturaleza quedará parcialmente cerrada debido a las obras de reparación de la impermeabilización, así como de renovación y mantenimiento del sistema de drenaje de las aguas pluviales. Estas obras tienen una duración estimada de 6 meses y medio y afectarán parcialmente al acceso de visitantes, ya que durante los primeros meses se reparará la parte izquierda de la plaza mirando a montaña y, una vez finalizada esta actuación, se hará lo mismo con la otra mitad de la plaza.

Los accesos habituales para visitantes no quedarán afectados, aunque siempre habrá una parte de la Plaza de la Naturaleza que no será visitable. El cierre se hará de forma longitudinal para que los visitantes puedan seguir disfrutando de las vistas sobre la ciudad y de la observación en detalle del banco ondulado.

Desde la Unidad de B:SM-Park Güell se han puesto en marcha diferentes protocolos operativos para garantizar una convivencia fluida entre las obras y la gran cantidad de visitantes que recibe diariamente el eje monumental. El acceso de público desde la parte izquierda de la plaza (mirando a montaña) al interior de la misma seguirá estando operativo, aunque solamente servirá para bajar a la Sala Hipóstila. Desde el inicio de las obras y durante los próximos 3 meses, el acceso de la escalera situada en el otro extremo –entrada preferente para grupos organizados- seguirá abierto sin sufrir ninguna afectación.

Las obras de impermeabilización de la Plaza de la Naturaleza comienzan con el proceso de vaciado del sablón que actualmente cubre este espacio. Por este motivo y para garantizar el menor impacto operativo, la circulación de camiones desde la Plaza de la Naturaleza hasta el acceso de la Carretera del Carmel se hará en horario de 7 a 10 horas exclusivamente. Durante este horario, los visitantes y grupos organizados que quieran acceder a la Plaza de la Naturaleza por el Paseo de las Palmeras, serán redirigidos hacia los Jardines de Austria para que puedan realizar el acceso al eje monumental sin incidencias.

Durante el decurso de las obras, todos los visitantes o grupos turísticos serán informados con detalle en el caso que puntualmente se deba cortar algún punto de circulación habitual, ofreciendo alternativas para seguir disfrutando de una visita de calidad.

Estas actuaciones de mejora quedan enmarcadas en el Plan de Obras en el Patrimonio Arquitectónico, Patrimonio Natural y entorno de Park Güell, a partir del encargo de la Comisión de Gobierno del Ajuntament de Barcelona. En concreto, se ha dado luz verde a siete proyectos, que forman parte de los que gestiona B:SM por encargo del Ajuntament dentro del marco de la regulación de acceso al recinto y que se impulsan conjuntamente con el Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, los Distritos de Gracia y Horta-Guinardó. En total, este paquete global dispone de una aportación de 10,6 millones de euros.

 
 
Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de
Creative Commons si no se indica lo contrario