Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
20/05/2014

El Park Güell participa en la Nit dels Museus

El pasado 17 de mayo, el Park Güell fue uno de los centros abiertos por la noche con motivo del Día Internacional de los Museos, en el que muchos equipamientos culturales de la ciudad abrieron sus puertas hasta la una de la madrugada.

El Park Güell habilitó el acceso gratuito por la puerta principal de la calle de Olot a partir de las 21:30 h, y el acto central tuvo lugar en el patio de la escuela Baldiri i Reixac, en dos sesiones de 35 minutos de duración: una a las 22:00 h y la otra a las 23:00 h.

Aparte de poder visitar la Casa del Guarda, uno de los pocos ejemplos de vivienda modesta que proyectó Gaudí, el Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y B:SM organizaron un espectáculo nocturno similar a las celebraciones que se realizaban en el Park Güell a principios del siglo XX.

Con el título Aliento. Música, danza y literatura en la Barcelona de los años 20, los asistentes pudieron disfrutar de las piezas de juventud para piano de Manel Blancafort, interpretadas por Blanca Soler y acompañadas por Marc Egea con la viola de rueda y el tarogato. El cuerpo de danza del conjunto del Centre Moral d'Arenys de Munt, dirigido por Carles Marpons, ilustró las piezas musicales, y la actriz Gemma Sangerman puso voz a los literatos que han escrito sobre este lugar: Rusiñol, Rodoreda y Carner. 

 
 
Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de
Creative Commons si no se indica lo contrario