Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
07/01/2019

LAS CÚPULAS DE LA PLAZA DE LA NATURALEZA A PUNTO DE QUEDAR CUBIERTAS OTRA VEZ

Las obras de restauración del sistema de drenaje de las aguas pluviales y la impermeabilización del techo de la Sala Hipóstila, que afectan a la Plaza de la Naturaleza, entran en su fase final.

Con la inminente cobertura de las cúpulas, finalizará la oportunidad única de poder observar el funcionamiento del sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, un proyecto innovador que Gaudí ideó avanzándose en el tiempo.

Una vez finalizada la cobertura y colocada la arena en la superficie de la plaza, ésta quedará totalmente abierta y se podrá volver a disfrutar plenamente de las maravillosas vistas a la ciudad desde el gran mirador delimitado por el emblemático banco ondulado recubierto de trencadís.

Estas actuaciones de mejora quedan enmarcadas en el Plan de Obras en el Patrimonio Arquitectónico, Patrimonio Natural y entornos del Park Güell, a partir del encargo de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. En concreto se ha dado luz verde a diez proyectos, que forman parte de los que gestiona B:SM por encargo del Ayuntamiento dentro del marco de la regulación de acceso al recinto, y que se impulsan conjuntamente con el Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad y los Distritos de Gracia y Horta-Guinardó. En total, este paquete global dispone de una aportación de 10,6 millones de euros.

 
 
Foursquare
Trip Advisor
Google+
Facebook
RSS
Instagram
Pinterest
Los contenidos de este web están sujetos a una licencia de
Creative Commons si no se indica lo contrario